Los deportes electrónicos han recorrido un largo camino desde los torneos de Space Invaders en los años 80 hasta la reciente incursión de ESPN en el mercado. En solo unas pocas décadas, la industria se ha convertido en un mercado de miles de millones de libras. Ya en los años 70, los deportes electrónicos competitivos capturaron la imaginación de los jugadores. Desde el tenis hasta las guerras espaciales, los primeros juegos atrajeron un gran interés por parte de los participantes del torneo. En 1981, se formó el primer organismo de juego récord mundial, Twin Galaxies, para rastrear las puntuaciones de los jugadores en los videojuegos más populares.
En la década de los 90, los juegos de consola estaban de moda entre los entusiastas que estaban inmersos en la lucha y el entretenimiento de video de disparos en primera persona. La tecnología en evolución revolucionó el juego, abriendo el juego grupal remoto a través de redes de área local (LAN).
En 1997, los organizadores lanzaron una liga profesional de ciberatletismo y los jugadores de deportes electrónicos disfrutaron de una popularidad creciente, y algunos ganaron cantidades significativas de dinero con el juego y las promociones. Johnathan "Fatal1ty" Wendel es un pionero que, según se informa, atrajo más de medio millón durante su carrera como jugador.
Los primeros éxitos prepararon el escenario para que la popularidad de las apuestas deportivas en el Reino Unido se disparara en los próximos años. En 1999, Counter-Strike se lanzó y pasó a gozar de popularidad en todo el mundo. En 2000, los jugadores de Xbox se enfrentaron entre sí en Halo 2, el precursor de otros videojuegos de disparos en primera persona populares, como Call of Duty.
Reciente
Con los jugadores que juegan de forma remota con amigos y extraños en línea, la industria continúa creciendo. De hecho, las universidades de todo el Reino Unido están integrando los deportes electrónicos en el plan de estudios. La evolución de los deportes electrónicos hacia la educación ha visto el lanzamiento de cursos de nivel universitario, capacitación profesional y competencias de equipo.
Recientemente, el crecimiento masivo de las apuestas de deportes electrónicos en el Reino Unido se ha extendido a los medios tradicionales, y las publicaciones destacadas cubren competiciones y programas de deportes electrónicos en las principales redes. El mercado de los sitios de apuestas de deportes electrónicos en el Reino Unido ha pasado a la vida corriente.
A lo largo de los últimos años, la industria de las apuestas deportivas en el Reino Unido ha crecido enormemente y sigue prosperando. Con una mayor cobertura de las principales publicaciones que se transmiten en redes masivas como ESPN, los deportes electrónicos han tenido su impacto y se están convirtiendo en la corriente principal. Con unos ingresos anticipados de casi $ 6 mil millones para 2027 de solo $ 776 millones hace una década, el crecimiento global indica cuán influyente se está volviendo el mercado para las generaciones futuras.
Futuro
A medida que la industria de las apuestas deportivas en el Reino Unido continúa atrayendo fanáticos, el futuro parece prometedor. De hecho, los Campeonatos Mundiales de Leyendas de 2021 atrajeron a casi tantos espectadores como la Superbowl. Para 2023, los expertos anticipan que el mercado disfrutará de una tasa de crecimiento anual del 15 por ciento. En el Reino Unido, los sitios de apuestas de deportes electrónicos del Reino Unido generarán un crecimiento exponencial en las industrias creativas y digitales, lo que representa el 8 por ciento del mercado mundial de apuestas de deportes electrónicos en el Reino Unido.
Para los establecimientos de apuestas, el crecimiento extremo genera ingresos sustanciales de los fanáticos que están ansiosos por agregar aún más emoción al juego y la audiencia. Las marcas globales están aportando legitimidad al mercado. Por ejemplo, Levi, Marvel Entertainment y Red Bull invierten millones en el patrocinio de equipos y torneos.
Con casi 460 millones en todo el mundo y un aumento anticipado a casi 650 millones para 2023, los jugadores de deportes electrónicos populares están atrayendo bases de fanáticos ansiosos por apostar dinero en ganadores frecuentes de individuos y equipos.
Los apostadores tienen una variedad de opciones de apuestas. Desde apuestas simples a apuestas más complejas, los jugadores pueden optar por combinar muchas apuestas o apostar en un cupón acumulador, una propuesta más arriesgada. Las opciones de apuestas más específicas permiten a los jugadores apostar sobre qué jugador del equipo registra el mayor número de muertes o gana el mapa en Counter Strike-Global Offensive. La observación de partidos en vivo ayuda a los apostantes a elegir las apuestas para las apuestas en juego.
A medida que el mercado de las apuestas sigue el ritmo de la gran popularidad de los deportes electrónicos, los reguladores están trabajando para garantizar la seguridad de millones de británicos que apuestan por los juegos de deportes electrónicos.